Al noreste de Islandia se encuentra Gufufoss, una de mis cascadas favoritas de de la isla. Gufufoss una versión «pequeña» de Skogafoss, la encontraremos muy cerca del maravilloso pueblo de Seyðisfjörður, en los fiordos del este.
Índice de Contenido
La Cascada de Gufufoss.
Se llega en no más de 5 minutos en coche, desde el citado pueblo. Se encuentra en un sitio muy hermoso rodeada de las montañas que acaban formando el Fiordo.
La cascada cae con fuerza formando una nube de spray bastante intensa, de este efecto proviene su nombre ya que significa en Islandés “vapor”.
El río cae con fuerza formando muchos rápidos, lo cual la hace muy fotogénica, si tienes un filtro ND podrás hacer largas exposiciones.
La Cascada en Agosto
Este último mes de agosto tuve la oportunidad de fotografiarla, en un día espléndido con casi 30 grados de temperatura, algo bastante inusual en Islandia.
Gufufoss se dejó fotografiar y pasamos una buena jornada de fotos y timelapses en esta hermosa cascada.
Recuerda que Gufufoss se encuentra muy cerca de Seyðisfjörður donde hay unas vistas muy bonitas del fiordo y tienes también muy cerca el famoso camino arcoíris para hacerte alguna foto simpática.
La Magia del Entorno
Los entornos de Gufufoss transmite la magia de Islandia en todo su esplendor. El ruido del cauce del Río y los verdes caminos que acompañan al agua son de ensueño. Los pueblos cercanos transmiten todo el calor del pueblo Islandés y el trato en ellos es excepcional.
Esta parte de Islandia es estupenda para tomar un descanso y sentir Islandia, pararse en una cafetería y dejarse llevar por las vistas y alguna que otra charla amiga. Sus calles transmiten alegría y felicidad.
Traeros recuerdos de esta parte de la Isla os dejará con buen sabor de boca. Aún recordamos la parada que hicimos en aquel pueblo con especial cariño. Visitar la cascada de Gufufoss es una visita imprescindible.