Situada unos km antes de Skogafoss, a través de la misma carretera N1, (desde Reikiavik), tendremos esta cascada llamada Seljalandsfoss de algo menos de 60 metros de caída de agua, proveniente de los mismos glaciares que Skogafoss.
Índice de Contenido
La Cascada de Seljalandsfoss
No me mal entendáis, es una cascada preciosa, al igual que su entorno, pero siempre que he ido, la mala suerte o el mal tiempo han afeado la situación y me ha acabado resultando menos espectacular de lo que su fama me decía.
Esta cascada es más vistosa en los meses de verano, en los que su caudal de agua es mayor y donde además podrás pasar por detrás de ella por una zona habilitada y desde donde sacar muchas fotos con la cortina de agua como protagonista.
Siempre he ido con esa intención pero el mal tiempo me lo ha acabado impidiendo.
El Caudal en otras Temporadas
En otoño tardío e invierno, el caudal es más bajo y el acceso a la parte interior estará congelado y cerrado por lógica, dado el gran peligro de caídas. El hecho de que el spray congele el acceso no es totalmente negativo ya que nos deja estampas como esta de la foto que te dejo abajo.
La belleza del paraje invernal es innegable, si te apetece realizar este encuadre equípate con crampones, porque el suelo estará helado por el spray, con lo que la caída estará servida si usas calzado normal.
Visitar mi articulo sobre como vestirse para visitar Islandia, donde te resuelvo esta y mas dudas.
Subida a la Cascada
En esta cascada también puedes realizar la subida para verla desde arriba, yo nunca la he hecho pero muchos hablan maravillas de la vista desde ahí arriba.
A tan solo 5 minutos de paseo, encontraremos la casi desconocida Glufrafoss, te aconsejo que la visites en verano porque te mojarás seguro por estar emplazada en el interior de un pasadizo.