La Roca Elefante de Islandia es uno de los accidentes geográficos más curiosos de la isla, como en muchos sitios de Islandia, los volcanes moldean el terreno con sus múltiples erupciones.
La Roca Elefante de Islandia
La lava, al entrar en contacto con el agua fría del mar crea esta formación que a simple vista parece la silueta de una gran cabeza de elefante con la trompa sumergida como si de beberse el océano atlántico se tratase, es de roca basáltica de color gris, lo que hace que se parezca aún más a un paquidermo.
La roca elefante de Islandia, se encuentra en las Islas Vestman , concretamente en la isla llamada Heimaey, que se encuentra al sur de Islandia.
Esta isla es una de las más habitadas, alberga a unas 4500 personas y dos volcanes, Helgafell y Eldfell, este último erupcionó hace relativamente poco tiempo, en 1973, dejando a la mitad de la ciudad reducida a cenizas, aunque no hubo víctimas.
Cómo llegar a la Roca Elefante
Para disfrutar de estas magníficas formaciones, puedes llegar desde vuelos locales desde Reikiavik o puedes coger un ferry desde Landeyjahöfn.
El viaje dura unos 35 minutos, aunque existen excursiones mucho mas largas en las que no bajarás del barco.
Existen multitud de excursiones para ver esta llamativa roca elefante de Islandia y otras muchas más cosas del entorno de las Islas Vestman, que sin duda, es uno de los puntos de interés de la Isla.
Si te ha gustado la roca elefante, tal vez te interese otra gran roca con forma de rinoceronte al norte de Islandia, Hvitserkur, otro de mis sitios favoritos para fotografiar Auroras Boreales.
Es una zona de fácil acceso con sitio para aparcar cerca.