Ver ballenas en Islandia es una de las actividades más demandadas del turismo en la isla. Las ballenas pasan muy cerca de la costa al encontrarse en sus rutas migratorias y zonas de alimentación habituales. No en vano esta actividad resulta impactante ya que son los mamíferos más grandes que podemos ver sobre la tierra y verlos salir aunque solo sea un momento nos puede maravillar.
Índice de Contenido
Cómo ver Ballenas en Islandia
Hay infinidad de empresas en las zonas de avistamiento que te venderán un tour, la forma normal de venta es que en sus oficinas situadas en los puertos o muy cerca, no te preocupes las veras en cuanto te acerques a las zonas portuarias.
Colocan carteles con horarios de las excursiones para ese día y los van cerrando según se llenan los barcos o las zodiac. Os dejo la web de una empresa de avistamientos de Ballenas en Islandia que trabaja en Husavik con su tabla de horarios.
Dónde podemos ver Ballenas en Islandia
Son muchos los Tours de avistamiento de ballenas y muchos los sitios desde donde estos salen. Desde la propia Reikiavik, podemos hacerlo si no queremos viajar al norte, pero es sobre todo desde las ciudades del norte de Islandia donde más variedad y cantidad de este tipo de oferta encontraremos.
Husavik
La única vez que yo lo he hecho fue en el hermoso pueblo al norte de Islandia de Husavik, donde elegimos un pack de avistamiento de Ballenas y Frailecillos.
Existen muchos tipos de tours y de varios precios, ten en cuenta que si eres una persona a la que no le gusta demasiado el mar, debes asegurarte de no coger un tour en zodiac, ya que son algo más moviditos de lo normal.
Nosotros cogimos el barco clásico, un barco de motor más grande y estable, con el que no nos mareamos nada de nada.
En Husavik también se puede visitar un museo de la ballena donde aprenderás muchísimo sobre estos grandes animales del mar. La entrada para los adultos es de 2000 ISK.
En el avistamiento tuvimos la suerte de ver Orcas y otras ballenas además de algún delfín.
Reikiavik
Ver ballenas en Islandia también es posible en la capital Reikiavik, de hecho las excursiones están disponibles todo el año, además podemos meter en los packs otras visitas como el Círculo dorado o las termas de Blue Lagoon entre otros.
En Reikiavik tenemos otro museo de las ballenas para visitar aunque es algo más caro que el de Husavik, en este caso la entrada de adulto es de unos 2800 ISK.