Yo conocí por primera vez Islandia en otoño, fue un viaje maravilloso que nunca podré olvidar, una cantidad considerable de horas de luz, aún más horas de noche para poder ver auroras, un tiempo relativamente bueno y la temporada de cuevas en plena actividad, no pude ponerle ningún pero a ese viaje, salvo que se me hizo muy corto aunque siempre me pasa lo mismo.
Índice de Contenido
Lo Bueno de Islandia en Otoño
Me gusta viajar al menos dos veces al año a la isla pero, en las ocasiones que solo puedo hacerlo una vez, sin duda cojo Islandia en otoño como opción preferida, aunque reconozco que mis propios sesgos personales son los que me ayudan a tomar esta decisión.
Dependiendo de qué parte del otoño elijas, contarás con entre 6 y 8 horas aproximadas de luz. La temperatura en otoño es suave y solo es normal que nieve en el interior de la isla o zonas altas, por lo que las carreteras están bastante bien en esta época del año.
El número de horas de noche es extenso y eso nos da mayores posibilidades para ver y fotografiar auroras. En este primer viaje otoñal que os comentaba, tuve la ocasión de visitar las cuevas de hielo del glaciar Vatnajökull, sin duda, la experiencia más bonita de mi vida, la cual no puedo dejar de recomendar a todo el que tenga la posibilidad de poder hacerlo.
Cascadas y Zonas Húmedas de Islandia en Otoño
El viaje del que os hablo fue en octubre, para esta época ya las cascadas y las zona húmedas se congelan durante la noche, dejándonos paisajes helados maravillosos, aunque imagino que esto depende mucho de la climatología del momento exacto del año en que vayáis.
En la foto de que véis un poco más arriba, podéis ver Kirkjufell Foss y la laguna que forma parcialmente congelada al amanecer. Pasamos bastante frío esa mañana ya que fue nuestro primer amanecer en Islandia y la verdad no estábamos suficientemente preparados, si quieres saber cómo vestirte para visitar Islandia revisa nuestro artículo donde entramos en más detalle.
Precios de Islandia en Otoño
Podemos seguir contando cosas buenas de Islandia en otoño, y es que por eso insisto en que es mi época preferida. Los precios de casi todo en la isla seguirán siendo los de temporada baja al menos desde mediados de octubre, ya más pasado el verano y con menos turistas ocupando la isla.
Auroras Boreales en Otoño
Respecto a las auroras, no tengo palabras para explicar lo que viví en esos 7 días en Islandia, tenía verdadera ansiedad por vivir el espectáculo de la aurora boreal en Islandia y sabía que debíamos tener suerte con la actividad solar y el tiempo.
Pues tuvimos tanta suerte que ya desde el propio avión, empezamos a ver auroras, llegamos de noche. Esa misma noche paramos en la carretera porque el espectáculo era indescriptible. Fotografiamos nuestras primeras auroras, pero no solo eso, nos acompañaron casi todas la noches del viaje.
La Parte Negativa de Viajar a Islandia en Otoño
Si tu viaje no está orientado a ver auroras o a la fotografía nocturna, quizá el número de horas de luz sea bajo y debas optar por otras épocas más veraniegas o a finales de primavera.
Si te gustan los paisajes nevados tampoco es la época ideal ya que en condiciones normales aún no habrán llegado a la isla las primeras grandes nevadas que nos ponen el paisaje totalmente blanco.
Quizá si quieres nieve los comienzos de la primavera sean tu opción ya que también contaras con una cantidad de horas de noche favorables para ver auroras y un clima más suave que el del invierno.
Os hablo de Islandia en verano, invierno y primera en sus respectivos artículos así como del tiempo en cada época y cómo debemos vestirnos.
Nuestros Viajes en Otoño
Nuestros primeros viajes programados, son en su mayoría en otoño y primavera, si te gusta la idea de un viaje increíble, donde ver paisajes de ensueño, aprender a fotografiarlos, o vivir las aventuras de la aurora boreal, las increíbles cuevas de hielo, o un baño en aguas termales nos dudes en preguntar por nuestros viajes.