Por mi experiencia, Islandia en primavera, es como una pequeña extensión del invierno aunque con los progresivos cambios hacia el verano. Desde luego no es una primavera al uso como la que conocemos en España.
Índice de Contenido
Islandia en Primavera
En Islandia podría decirse que el invierno prácticamente salta al verano, los meses de primavera de Marzo y Abril suelen ser una extensión del invierno.
En las ocasiones que he estado allí en Marzo la isla seguía blanca, aunque poco a poco la duración de los días se hace fuerte y notamos que el clima se suaviza, en abril aunque casi todo sigue blanco ya casi no nieva y el paisaje se empieza a notar más cambiante.
Las noches son aún suficientemente largas y oscuras para ver auroras boreales, esta será una de las últimas oportunidades de verlas antes de que llegue el verano y sus largos días.
Llueve bastante y esto termina de retirar las nieves del invierno, también es común que caigan granizadas, puede vivir una acompañada del típico viento Islandés de la que difícilmente me olvidare.
En Busca de la Islandia Verde en Primavera
Si tu idea de la primavera es la de la Islandia verde y con flores, tendrás que elegir el mes de mayo o junio, pero realmente para los islandeses esta época ya es verano, si de verdad buscas la época de “entretiempo” entre verano e invierno deberías elegir el otoño, ya que es la única que representa un verdadero término medio entre los meses nevados y los verdes del verano.
En mayo ten en cuenta que ya no podrás apreciar auroras boreales por la gran cantidad de horas de luz.
Según mi opinión Islandia en primavera, es una pequeña extensión del invierno Islandés, en cuanto a paisajes, pero con más horas de luz y temperaturas más suaves, entre 0 y 8 grados.
Puedes encontrarte con años de inviernos más cortos y tener meses de abril sin nieve, pero en mi caso nunca ha sido así.
Lo mejor de Islandia en Primavera
Podrás disfrutar de una extensión del invierno con paisajes blancos, pero con temperaturas más agradables y más horas de luz. Las auroras boreales seguirán en los cielos de Islandia para que las fotografíes sin parar. El principio de la primavera aún se considera temporada baja
Lo negativo de Islandia en Primavera
Quizá lo más llamativo es la propia ausencia de “primavera” como la conocemos los españoles, pero en realidad esto no es negativo o positivo, es una cuestión propia del clima Islandés, que traslada a su verano lo que nosotros conocemos como primavera.
Si eliges el mes de mayo ya casi no podrás ver auroras y la temporada de cuevas estará prácticamente acabada por deshielos. Los precios ya serán de temporada alta.