Islandia en verano se convierte en un lugar especial, durante mi primer viaje allí en estas fechas, tuve la sensación de estar en un lugar incluso diferente en muchos aspectos. Había visitado la isla en Febrero por última vez y al llegar allí en pleno verano, claramente era otro sitio distinto.
Índice de Contenido
Islandia en Verano
Es la única época del año en las que las carreteras F-roads están abiertas, las que se mueven por el centro de la isla. Si puedes disfrutar de un 4×4 se abren ante ti un sinfín de lugares nuevos e increíbles, que en otras épocas son inaccesibles. Puedes consultar más información sobre las carreteras en Islandia en este artículo.
En toda la isla reluce el verdor, y además, hay tantas horas de luz, que en algunos momentos a finales de junio apenas se pondrá el sol, estando siempre su luz en el horizonte en un eterno atardecer.
El sol de medianoche es una experiencia muy hermosa, y a nosotros los fotógrafos nos deja libres los sitios más turísticos ya que la gente duerme a sus horas, así que aprovecha para ir tu.
Disfrutarás de atardeceres increíbles tan extremadamente largos que acabarás aburriendote de fotografiarlos.
Una de las sensaciones más alucinantes del verano es dejarte sorprender por esos atardeceres tan increíbles e interminables.
Esta foto nos sorprendió tras una tormenta de lluvia y viento que dejó paso a un espectáculo como no podíamos creer minutos antes.
Horas de Luz Interminables
Viajar a Islandia en verano es un placer debido a los largos días. Aprovecharemos muchísimo nuestro viaje y se maximizan las horas de disfrute de todo el maravilloso entorno. Además, muchísimas de las horas del día, cuentan con una luz muy hermosa que baña los paisajes y que nos vuelve muy locos a los turistas.
A pesar de ser verano muchas cumbres están nevadas y los glaciares permanecen como un genial espectáculo que te recomiendo que visites, en especial la laguna de Jokulsarlon, podrás visitarla en excursiones en lancha, kayak o incluso en paddle surf si eres un valiente, ojito el agua sigue estando a temperaturas “fresquitas”.
En Islandia en verano disfrutarás de temperaturas frescas, aunque es muy común que llueva o haga viento, con esos cambios de tiempo tan propios de la isla. Tenemos un artículo sobre el tiempo en Islandia donde te explicamos todo esto con más detalle.
La parte negativa del verano en Islandia
Un punto negativo de viajar a Islandia en verano, es que no podrás disfrutar de las auroras boreales por el exceso de luz en sus cortas noches.
Tampoco podrás visitar las cuevas de hielo glaciares, ya que se encuentran anegadas por los deshielos y pueden resultar bastante peligrosas.
La ciudad está llena de turistas y esto en principio no debería ser nada malo, ya que todo cobra un ambiente bonito y festivo, pero los precios suben al ser la temporada alta. Todo en verano es aún más caro en Islandia, y como ya vimos en el artículo sobre los precios en Islandia, no es un país barato.
Para que te hagas una idea, el mismo coche en la misma oficina de alquiler, nos costó más del doble en verano que en el mes de febrero. También los precios de las habitaciones suben bastante, ya que el aforo suele llenarse y no podremos hacer algo que tanto nos gusta, reservar estando allí de viajes para no cerrarnos puertas.
Esto en verano será más difícil y recomendamos que si viajas a Islandia en verano lleves todo reservado con antelación para intentar reducir costes o no quedarte sin un techo donde dormir.
Con todos estos datos esperamos haberte ayudado a elegir la fecha en la que viajarás a Islandia, el verano es increíble incluso con todos sus puntos negativos merece la pena vivir el verano en Islandia al menos una vez en la vida.