La famosa Iglesia negra en Islandia, Búdakirkja, se encuentra en medio de una llanura, situada entre el mar , campos de lava e increíbles montañas de color negro. En invierno, cuando todo se pone blanco, esta pequeña edificación de color negro y ventanales blancos, produce unos contrastes mágicos en conjunto con el paisaje nevado.
Índice de Contenido
La Iglesia Negra en Islandia
En un día de invierno y nublado, todo lo que rodea será en blanco y negro.
Es una Iglesia relativamente joven, de principios de los 90, reconstruida sobre otra iglesia más vieja que fue derribada, la cual pertenecía a un asentamiento que se abandonó hace muchos años.
Justo al lado de la Iglesia negra en Islandia, hay un pequeño cementerio. También muy cerca se encuentra el hotel Budir Snaefellsnes, siendo los dos únicos edificios de la zona.
Hoy en día está considerada como monumento nacional de Islandia.
Cómo llegar a la Iglesia Negra
Si vienes desde el monte Kirkjufell por la carretera 54 en dirección Reikiavik, la verás en tu camino, justo después de la cascada de Bjarnarfoss, vaya espectáculo de cascada casi desconocida encontrarás un cruce dirección Arnarstapi, y poco después el desvío hacia la Iglesia negra de Islandia.
El entorno de la iglesia negra de Islandia, te dejará aturdido, recomendamos encarecidamente, que lo metas en tus planes de viaje, y poder pararte aquí al menos un ratito, para contemplar lo que la naturaleza te depara.
Arnarstapi y SnaefellsJokull También se encuentran muy cerca y no visitar estos lugares sería un pecado mortal, o la razón para volver en otro viaje más.
Centrándonos de nuevo en la iglesia negra de Islandia, fotográficamente hablando tiene muchos encuadres pero los que mas verás la colocan como un punto negro e un paisaje blanco haciendo que destaque.
A mi personalmente me gusta mucho ponerle las montañas detrás ya que son impresionantes y aunque pueden perder fuerza por la distancia, con un buen encuadre y la óptica adecuada las podremos incluir en nuestra foto.
Si quieres saber más sobre cómo fotografiar y editar fotografías de Islandia tenemos nuestros cursos de fotografía de paisaje para que les eches un vistazo.
Búdakirkja en otras épocas del año
Visitándola en otras épocas, quizá no tenga la magia de la nieve, pero seguirá siendo maravillosa.
Un entorno privilegiado, que además se encuentra de camino a muchos otros destinos sin desviarte más de la cuenta en tus trayectos.
En mi lista de tareas pendientes, se encuentra obtener la foto con un cielo lleno de auroras boreales. Pero como siempre digo, lo dejaremos para el próximo viaje a la Iglesia negra de Islandia.