La Laguna Azul de Islandia o Blue Lagoon, en islandés Bláa lónið, es un balneario geotermal que se encuentra a 20km. al sur del aeropuerto internacional de Keflavik y a unos 40km. de la capital de Islandia.
Índice de Contenido
La Laguna Azul de Islandia
La laguna azul de Islandia se formó en los años 70 de forma artificial, a consecuencia de las perforaciones realizadas por la planta de energía geotérmica de Svartsengi, que se encuentra en la península de Reykjanes al suroeste de la isla.
El agua subterránea, que se encuentra a una temperatura de entre 35 y 75ºC, emergía formando la laguna, que goza de una temperatura idónea para su disfrute, de 35 a 39ºC.
En los años 80, como en muchas otras termas naturales del país, la gente se bañaba de forma espontánea, hasta que en 1987, se abre al público ya como complejo turístico.
El Complejo Turístico de Blue Lagoon
En 1999 se construyen nuevas instalaciones, hoteles, restaurantes y tiendas en torno a la laguna.
Su entorno en medio de un campo de lava, rodeado de nieve, sus aguas ricas en minerales como el silicio, sus instalaciones preparadas para todo tipo de detalle, hacen que revistas tan prestigiosas como National Geographic, la eligiesen entre sus mejores 25 maravillas naturales o mejor balneario curativo del mundo.
Si te decides a venir Islandia con algunos de nuestros viajes organizados, la visita a la Blue lagoon está incluida en nuestras rutas.
Reserva para Blue Lagoon
Si estás interesado en visitarla por tu cuenta te dejamos aquí la web para reservar, no podrás acceder sin reserva previa. Reservas Blue Lagoon