Al este de Islandia, a unos 45 minutos de Stokksnes, se encuentra Hvalnes, con la montaña de Eystrahorn, como protagonista del entorno, compuesto por un pequeño cabo rocoso con un faro y una playa artificial que se extiende hacia el sur.
Índice de Contenido
Eystrahorn
La forma de Eystrahorn, es lo más característico del Hvalnes. La carretera N1 recorre esta montaña de forma circular cambiar 90 grados el sentido y formando una imagen que desde el aire es bastante potente fotográficamente hablando.
Este es uno de esos sitios mágicos donde el paisaje te envuelve y hacer fotografías se vuelve muy fácil. Tengo un amigo que solía decir que en este sitio si la cámara se te cae de las manos saca una fotografía genial sola.
Hvalnes
Aunque no queremos que nuestra cámara se nos caiga, a mi amigo no le faltaba razón Hvalnes es un lugar donde es fácil componer, la forma de las montañas le pone mucha salsa a los encuadres, tienes todo tiempo de rocas o formas para un primer plano potente, incluso puedes bajar a donde el mar rompe contra el cabo, e incluirlo en tus fotos.
En verano también hay una zona de aguas cristalinas donde sacar reflejos y la fotografía aérea, no podría ser más alucinante en este sitio, cuidado con acercarse demasiado a la montaña.
Eystrahorn de Noche
En cuanto a la fotografía nocturna, el sitio también es una auténtica pasada y es que la contaminación lumínica del lugar es mínima, desafortunadamente la carretera está en medio de los encuadres y los coches al pasar pueden fastidiarnos la fotografía, pero es un lugar relativamente solitario, por el que no habra demasiado trafico de noche.
El punto en contra en las noches de fotos, lo pondrá el faro que nos queda a la espalda y que deja un rastro de luz anaranjada en las fotos, pero no es nada q no se pueda solucionar en edición
Hvalnes o Eystrahorn, se sitúa a una hora de Hofn y es un complemento perfecto para un día de fotos en Stokksnes, por su cercanía. Sin duda, uno de los platos fuertes de Islandia del este.