Las gasolineras en Islandia son otro de los puntos fuertes a tener en cuenta cuando planeamos nuestro viaje, especialmente si este es fotográfico, ya que puede que tengamos que adentrarnos en lugares lejos de la civilización y de posibles gasolineras que nos proveen de combustible para nuestros vehículos.
Las Gasolineras en Islandia
Antes de adentrarnos en el artículo y en los consejos que quiero darte, me gustaría tranquilizarte si estás preocupado por el tema de las gasolineras, Islandia está llena de gasolineras y el precio, aunque ciertamente más alto que en la Europa continental, tampoco es que podamos considerarlo prohibitivo o tan desorbitado como por ejemplo puede ser el de los restaurantes.
No puedo poner precios porque estos varían constantemente y se fluctúan rápidamente, pero si puedo dejaros una web donde podréis consultar en tiempo real el precio del combustible en Islandia. Si estás interesado en conocer más precios de Islandia te recomendamos el artículo que escribimos sobre los costos más habituales en Islandia.
No quiero ponerte un mapa con todos los puntos donde existen gasolineras, creo que no te ayudaría mucho ya que como dije al principio, Islandia está llena de gasolineras, además la gran mayoría de éstas no dependen de personal que te atienda, ya que suelen llevar un cajero incorporado para que tu mismo puedas pagar y servirte el combustible.
Consejos sobre la Gasolina en Islandia
Como consejo genérico usa Google Maps, Waze o similar para tus rutas y no olvides tener en cuenta las gasolineras a la hora de elegir la mejor opción.
Además ten en cuenta esta lista de consejos que te pueden ayudar bastante:
- Llena siempre el depósito, esto evidentemente te dará más autonomía y podrás dedicar más horas a viajar o disfrutar del paisaje o las fotos.
- A veces es mejor volver unos KM en sentido contrario y asegurarte el depósito lleno.
- No es necesario repostar solo cuando estés en reserva o con poco combustible, ante la duda de si encontrarás más gasolineras vuelve a llenar el depósito si te encuentras con alguna gasolinera.
- La tarjeta de crédito o débito será tu mejor compañera, recuerda que casi todas las gasolineras son de autoservicio y que como es lógico no aceptarán dinero en metálico.
- En ocasiones te encontrarás con la situación de que te han cobrado un importe bastante superior a lo que realmente has querido pagar, esto es un fastidio pero es el método que usan las gasolineras, para verificar la cantidad exacta que has repostado, devolviéndote todo el exceso de cobro, esto puede tardar desde unos minutos (lo más normal) a varios días. (guarda tus ticket si crees que puede haber un error con esto).
- Si no quieres tener que pagar de más usa cantidades fijas. También existen tarjetas de prepago para echar combustible solo en gasolineras de ciertas marcas.
- Muchas gasolineras cuentan con un pequeño comercio adherido en el que podrás parar a tomarte un café, refrigerio, o abastecerse de agua o alimentos si los necesitas. Si vas a parar ten en cuenta esto y reabastecerse de lo que necesites.
- Cuando devuelvas tu coche alquilado tendrás que limpiarlo si no quieres que te cobren una tasa especial por la limpieza, en muchas gasolineras encontrarás agua y cepillos gratuitos para poder limpiarlo.
- Cuando recojas tu coche de alquiler recuerda pedirle al encargado de la entrega una tarjeta de descuentos en gasolineras, muchas de las compañías de alquiler las tienen y pueden suponer un ahorro importante al final del camino.
- Con vientos fuertes (en Islandia no es nada raro), ten precaución al pararte en los surtidores y abrir la puerta, golpearas el surtidor pudiendo causar daños al vehículo y al propio surtidor
En definitiva las gasolineras serán parte importante de nuestro viaje, un lugar donde llenar el depósito de combustible, pararse a descansar, ir al servicio o reponer nuestra “despensa viajera”. No olvides tenerlas muy en cuenta al planificar tus rutas.