Viajar a Islandia con niños, puede ser una aventura increíble para ellos, pero antes de planear un viaje de este tipo hay que tener en consideración algunas cuestiones.
Índice de Contenido
Islandia con Niños
Ten en cuenta que Islandia tiene una población de más de 350.000 habitantes, muchos de los cuales son niños.
Ellos viven allí todo el año y salen a jugar incluso cuando el tiempo es malo. Por lo que no debemos temer que nuestros hijos puedan viajar a Islandia y aguantar ciertos climas algo más fríos que el nuestro.
Nosotros hicimos un juego muy divertido con unos simples clips, el juego trataba de unir clips cuando viesen algún sitio de la isla que les llamara mucho la atención y que no quisieran olvidar, de esta forma, al final del viaje tenían un gran collar de clips, algo que les tuvo muy entretenidos todo el camino.
A parte de esta primera obviedad, plantéate si ellos disfrutarán con un viaje de este tipo, con cantidad de horas de coche, largas caminatas, etc.
Lo ideal, es que elijas el verano como fecha para tu viaje a Islandia con niños, ya que el tiempo es más propicio y las carreteras más seguras. Los meses entre mayo y septiembre tienen relativo buen tiempo y muchas horas de luz.
Si lo quieres es que vean auroras boreales, a partir de mediados de septiembre y hasta octubre aun no hará demasiado frío, y dispondrás de horas de luz y de noche para todo.
El sur de Islandia es una muy buena opción, ya que tienes un montón de sitios para visitar en un espacio más reducido y menos horas de coche. Y la mayoría de estos lugares podrás visitarlos sin largas caminatas.
Planifica tu Viaje
Ten en cuenta que a algunos lugares se accede por carreteras sin asfaltar, las cuales son seguras pero llenas de baches, consulta bien los caminos usando mapas de carreteras o navegadores como Waze o Google maps.
Otra opción muy interesante para viajar a Islandia con niños, es alquilar una autocaravana, en un entorno como el de Islandia, imagina lo que podrían disfrutar y divertirse. Aunque cabe dejar claro que el precio de alquiler para una autocaravana en Islandia es alto.
Por último, también creo que sería una bonita experiencia, si viajamos a Islandia con niños, es conocer la navidad de Islandia. Aunque es una época de mucho peor clima y pocas horas de luz.
Los islandeses celebran estas fiestas de una manera que me encantaría mostrar a mis hijos.