Otro ícono del norte Islandia es la cascada de Godafoss, una cascada que sin tener la altura de Skogafoss o el caudal y la potencia de Dettifoss, te conquistará por su belleza y elegancia.
La Cascada de Godafoss
Godafoss se encuentra en el inicio de la carretera de las tierras altas, al norte del país, se trata de una de las más famosas cascadas en Islandia y aparece en cualquier lista de cascadas mas bonitas o famosas de la isla.
Su nombre significa la cascada de los dioses y se dice que el primer gobernante cristiano de Islandia, arrojó aquí las Figuras de todos los dioses Paganos como símbolo del paso al cristianismo.
La forma el río Skjálfandafljót, tiene una suave caída de 12 m de altura y forma una especie de “semicírculo” de unos 30m de ancho que le da su característica forma.
Se accede fácilmente, desde el parking podrás ver a ambos lados del río, o incluso bajar a ras de agua para tener una fotografía como la de arriba.
Es una visita obligada del norte de Islandia junto a Dettifoss, aunque de mucho más fácil acceso que esta última, ya que accedemos a ella desde la carretera principal que está en muy buen estado.
Godafoss en Invierno
En mi lista de deseos de Islandia se encuentra poder visitarla en invierno con todo el paisaje nevado, ya que en las dos ocasiones que la he visto no había nieve.
Su forma circular unida a la nieve y los trozos de hielo le confieren una “magia” especial, solo apreciable en los meses de nieves de Islandia.
Sin duda un paraíso para los amantes de la naturaleza que sentirán todo el poder del caudal del agua en una de las cataratas más bonitas de Islandia.